POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

 

HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S. está comprometido con la promoción del turismo de bienestar y naturaleza, buscando que sus colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes  valoren los recursos naturales y en general desarrollen actividades que contribuyan a la sostenibilidad, como parte de sus deberes y derechos relacionados con este tema.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       En HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S. también estamos comprometidos con la mejora de los impactos positivos y la disminución de los impactos negativos generados y para ello trabajamos continuamente en el desarrollo de los programas de sostenibilidad y la mejora continua de nuestros servicios.

En HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S generamos empleo directo en la región  y vinculamos a los habitantes de la vereda en actividades de recreación e integración familiar a través del disfrute  de las instalaciones.

En HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S estamos en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

En HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S Difundimos el patrimonio cultural de la región, brindando la información pertinente a los clientes, en especial la gastronomía típica de la vereda reconocida en el ámbito local.

 

 

HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S. is committed to promoting wellness tourism and nature, looking for their partners, suppliers, customers and guests value the natural resources and generally engage in activities that contribute to sustainability as part of their duties and rights related to this issue.

At HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S. we are also committed to improving the positive impacts and decreasing the negative impacts generated and for that we continuously work on developing sustainability programs and continuous improvement of our services.

HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S generate direct employment in the region and link the inhabitants of the village in recreation and family integration through the enjoyment of the premises.

HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S are against commercial sexual exploitation of children and adolescents.

HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S we endorse the cultural heritage of the region, providing relevant information to customers, especially the typical cuisine of the village locally known.

 

CODIGO DE CONDUCTA

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S. adoptarán un Código de Conducta que deberán observar sus representantes legales, directores, administradores, empleados y contratistas vinculados a la prestación de servicios turísticos, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley e igualmente que incorpore las siguientes medidas mínimas de control:

1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a estos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en Altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S., con fines de explotación o de abuso sexual.

6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S., ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

7. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, EL ICBF y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

8. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S. establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

9. Capacitar a todo el personal vinculado a HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S., frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

10. Informar a sus usuarios de HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S. sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

11. Fijar en lugar visible para los empleados de HOTEL TERMALES TIERRA VIVA S.A.S el presente Código de Conducta y los demás compromisos y medidas que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

RESERVA

  • Tu nombre (requerido)

  • Tu Email (requerido)

  • Teléfono