Piscinas Termales
Nuestras aguas, nuestro tesoro
Las aguas termales alrededor del mundo han sido reconocidas por la humanidad como fuente de bienestar por sus beneficios y propiedades terapéuticas, medicinales y relajantes. Estas aguas termales se originan al correr por escorrentía hasta el lecho rocoso que se calienta por la actividad volcánica, se evaporan y buscan una ruta de escape hacia la superficie, y a medida que ascienden se condensan y enriquecen con los minerales del subsuelo. Las nuestras son ricas en azufre y otros minerales como: calcio, zinc, magnesio, aluminio, hierro, y fósforo; su condición es ácida y su temperatura fluctúa entre 35° y 41 º centígrados, lo que permite hacer inmersiones prolongadas, con la adecuada hidratación.
Nuestro nacimiento natural aflora en un punto conocido como Mina de Hierro, gracias a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, ubicado en el Parque Natural de los Nevados, a una altitud de 3500 M.S.N.M. En el proceso el agua brota desde la tierra a unos 63°C, y desde allí se canaliza por un trayecto de 14 km hasta llegar a Tierra Viva a unos 2200 M.S.N.M.
En tu visita puedes disfrutar de nuestras tres piscinas termales en piedra, de distinta temperatura, en un ambiente natural, rodeadas de montañas y vegetación exuberante y complementar tu día con los demás servicios que tenemos o mejor aún hospedarte en nuestro acogedor hotel.
CONOCE NUESTRAS TARIFAS DE TEMPORADA BAJA http://www.termalestierraviva.com/productos/ingreso-termales-2020/
ABRIMOS TODOS LOS DÍAS DESDE LAS 9 A.M HASTA LAS 11 P.M